domingo, 6 de febrero de 2011

Cumbres Borrascosas ...




Hi (:



Hoy les dare a conocer la aclamada novela de Emily Brontë " Cumbres borrascosas " .

Mi experiencia con este libro es bastante simple , Antes de cambiarme de casa mi mamá me dijo : " Oye puedes empacar los libros ! " , yo le dije .. " Amm Okay " , comenze a ordenar y encontre este interesante libro con las hojas decoloradas y un olor a anciano que no podrian aguantar , lo guarde y comense a leerlo unos dias despues .

Quede encantada con su complicada historia , y el echo de que los personajes principales tuvieran caracteres tan complicados lo hacia mas interesante . Me lo lei en 6 dias seguidos ... por que no puedo solo sentarme a leer todo el dia ): ... Pero sin duda lo recomiedo .

Te hace escapar de tu realidad mientras lees sus paginas .

Cumbres Borrascosas ( Titulo Original en ingles : Wuthering Heights ), Es la única novela de Emily Brontë . Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell . Su hermana Charlotte editó una segunda edicion póstuma.

Cumbres Borrascosas ha dado lugar a muchas adaptaciones , incluyendo varias peliculas , dramatizaciones radiofonicas , televisivas , un musical y una de las canciones mas exitosas de Kate Bush ... (Aunque no es para nada agradable al oido ;/ )




Argumento
La novela cuenta la historia de amor entre Catherine Earnshaw y su amigo Heathcliff.

"Un hombre llamado Lockwood llega a la finca Cumbres Borrascosas para conocer al señor Heathcliff, su casero, que le ha alquilado una villa cercana, la Granja de Thrushcross. El recibimiento no puede ser más frío. En la casa viven también la nuera de Heathcliff, Catherine, y el joven Hareton. Los tres personajes le parecen a Lockwood incomprensiblemente hoscos y amargados. ...

La señora Dean, que sirve a Lockwood en la Granja de Thrushcross y cuidó a los protagonistas cuando eran niños, le cuenta la historia de las dos familias que viven en la zona, los Linton y los Earnshaw. .. "


Sin duda es una de las pocas historias que seguira viva atraves del tiempo .

* Info sobre la nueva adaptacion al cine de esta novela : http://www.cinetelia.com/nueva-version-de-cumbres-borrascosas.html

Aqui esta el Link de descarga del libro (: http://www.4shared.com/document/BOsDgW__/Bronte__Emily_-_Cumbres_Borras.htm

Indica - Wuthering Heights .. un cover de la cancion original interpretada por Kate Bush , suena algo mejor :B : http://www.youtube.com/watch?v=j1ktrKtYFd4

Bueno me despido ...

Besos y abrazos palidos <3

2 comentarios:

  1. uhuh!yo pense que se trataba de Lockwood :c jaja recien voy en el capitulo 6 :P seguire leyendo para devolvertelo xD y tu se lo pasas a tu abuela :Z

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ! .. no creo que se lo devuelva , de echo volvere a leerlo cuando vuelva a mis manos ;D

    ResponderEliminar